Edgar Solórzano

​México

Edgar Solorzano nació en 1989 en la Ciudad de México, en donde vive y trabaja actualmente. Estudio arquitectura en la Facultad de arquitectura - UNAM y en la Bauhaus Universität Weimar, donde inició su práctica como artista. 

Fue acreedor de la beca “Jóvenes Creadores” de la Secretaría de Cultura, participó con SOMA en la exposición “Paisajes” en el Museo Jumex (CDMX9, colaboró en el proyecto “Arquitectura Ficticia” en el Laboratorio Arte Alameda (CDMX), fue finalista en la Bienal JA Monroy y cursó el programa Piso 16: Laboratorio de Iniciativas Culturales, UNAM. Su obra ha sido expuesta individual y colectivamente en México, Alemania, Estados Unidos y Colombia, y es parte de colecciones públicas y privadas en México, Colombia y Estados Unidos

 

Statement

"Tres Estados de Plegado"

Esmalte sobre papel de algodón

Díptico

55x85cm

2022

$17,000 pesos

Captura de Pantalla 2022-09-19 a la(s) 14.09_edited.png

Mi trabajo entabla un cuestionamiento de la representación objetual y espacial al encontrar la precisión con la experiencia personal. Exploro maneras de evidenciar el valor del recuerdo emocional sobre la memoria física al investigar los lazos afectivos que mantenemos con los objetos y espacios a través de la memoria contenida en ellos. 

Mi cuerpo de obra se construye como un archivo de metodologías de investigación espacial en diferentes escalas, dónde busco precisar relaciones invisibles, inherentes o emocionales.