Luis
Carrera-Maul

México-Alemania

Luis Carrera-Maul es un artista visual de origen mexicano-alemán. Es fundador y di­ rector de Lagos en la Ciudad de México. Se graduó en Ingeniería Industrial y realizó es­ tudios paralelos de Filosofía, Dibujo y Pintura. En el año 2000 recibió una beca del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y se fue a Barcelona, España, para ampliar sus estudios de Pintura y Artes Visuales. En 2000 y 2002 la Comunidad Europea le con­ cedió la beca Sócrates-Erasmus para realizar estudios en la Universidad de Notting­ham, Inglaterra, pasando por Alemania donde cursó estudios de Nuevos Medios en la Universidad de las Artes de Berlín en la clase de Katherina Sieverding y Lothar Baumgarten. Desde 2011 es reconocido como Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA) otorgado por el Gobierno de México. Ha sido nominado como mejor artista visual latinoamericano en el Reino Unido - 2015 y el Prix Thun de Arte y Ética en Suiza - 2017. En 2018 fue comisionado para realizar una obra en la XIII Bienal FEMSA en la ciudad de Zacatecas.

 

Ha expuesto de manera individual y colectiva en México, España, Argentina, Inglaterra y Alemania, en instituciones como el Museo de Arte Moderno (MAM), el Museo Nacional de San Carlos, en la Ciudad de México, Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) en Buenos Aires Argentina, Centro de Cultura Con­temporánea de Barcelona (CCCB) en Barcelona, España, Museo Pedro Coronel y Museo Francisco Goitia ambos en Zacatecas, el Museo de Pintores Oaxaqueños, Museo de la ciudad en Mérida y el Museo de Arte de Querétaro, México. Actualmente vive y trabaja en Ciudad de México.

La investigación de Luis Carrera-Maul gira en torno a la memoria y la pintura. Partiendo de una intención evidente de prácticas post-pictóricas, los mate­ riales y objetos encontrados, seleccionados y resignificados por el artista, funcionan como componentes provenientes de la sociedad postindustrial, donde son abordados en el trabajo del artista a través de una aproximación a su sentido pictórico. Actualemente vive y trabaja en la ciudad de Berlín. 

Colección

Vortex IV (Natural)

Pasta cerámica de porcelana sobre tela de lino

140x140cm

2021

$8,000 USD

En exhibición con Goldberg Interiores en Design House del 14 de Oct al 13 de Nov